Si últimamente has notado que han aparecido manchas en tu esmalte dental no debes alarmarte. Las manchas en los dientes son una de las alteraciones más frecuentes en el esmalte, además de ser uno de los problemas más comunes. Generalmente estas manchas se presentan como indicador previo a un posterior problema bucal.
Con la aparición de estas manchas en los dientes, los pacientes suelen acomplejarse a la hora de sonreír. Desde Suárez Rivaya Instituto Dental, les tranquilizamos informándoles sobre la existencia de tratamientos de estética dental con los que estas manchas desaparecen, consiguiendo una sonrisa bonita y sana.
¿Qué tipos de manchas en los dientes existen?
Las manchas en los dientes pueden ser generalmente de tres tipos: blancas, amarillas o marrones. No solo se diferencian según el color, sino que también pueden originarse por diferentes causas:
- Manchas en los dientes blancas: se atribuye generalmente a la descalcificación de ciertas áreas del esmalte dental, pero también un exceso de flúor puede provocar su manifiesto. En otros casos se relaciona con un indicador de caries inicial.
- Manchas en los dientes amarillas: El consumo excesivo de bebidas, como el café o el vino, y alimentos ácidos, como la naranja o el limón, propician la aparición de manchas en los dientes de color amarillo. Además, una higiene bucal deficiente es otra de las señales que apuntan a este problema dental.
- Manchas en los dientes marrones: El consumo continuado de bebidas alcohólicas o de tabaco, a largo plazo contribuyen a la aparición de manchas de color oscuro, generalmente en tonos marrones.
Asimismo, existen otras causas por las que tu esmalte dental puede verse afectado:
- Traumatismos dentales: con la fractura de alguna pieza dental el nervio puede haberse visto perjudicado. De esta forma, aparecen manchas más oscuras que el color habitual.
- Consumo de tetraciclinas: este medicamento puede generar manchas en tus dientes, con las que tu estética se vea empeorada.
Tratamientos para eliminar las manchas en los dientes
Gracias a nuestros tratamientos de estética dental, ayudamos cada vez a más pacientes a mejorar sus sonrisas.
En ocasiones, las manchas blancas en los dientes desaparecen por sí solas, pero otras veces es necesario aplicar tratamientos de fluoruro o llevar a cabo una buena higiene bucal, sobretodo en personas que utilizan ortodoncias que les impiden realizar un cepillado en profundidad.
Los dientes amarillos y las manchas en los dientes marrones pueden remediarse algunas veces con el uso de un dentífrico adecuado y con una correcta higiene bucal, pero si estas persisten, habrá que eliminarlas con tratamientos dentales bajo responsabilidad de un especialista.
Para los casos más avanzados, en nuestra clínica dental en Avilés, aplicamos tratamientos como:
- La limpieza dental profesional: nos ayuda a eliminar el sarro de los dientes evitando la aparición de estas manchas.
- El blanqueamiento dental: a diferencia de la limpieza dental, permite eliminar las manchas amarillas de los dientes, mejorando su aspecto y apariencia estética.
- Las carillas dentales: se adhieren a los dientes para mejorar su forma y estética.
Si quieres poner fin a tus complejos estéticos, nuestros profesionales te ayudarán a conseguirlo. ¡Visítanos!