Tratamiento de la gingivitis
Cuida tus encías y mantén tu boca sana.
La gingivitis es una enfermedad bucal que se produce por inflamación en las encías. En Clínica Dental Suárez Rivaya, somos expertos en periodoncia en Avilés y te ofrecemos los tratamientos más adecuados para tu salud bucodental.

Síntomas de la gingivitis
La gingivitis es una patología reversible si se lleva a cabo el tratamiento adecuado. Puede ser que no presente ningún dolor, sin embargo, hay síntomas que nos ayudan a detectarla:
- Encías enrojecidas o que sangran al cepillarnos.
- Retracción de las encías.
- Halitosis o mal sabor de boca.
- Dolor o sensibilidad.
- Manchas blancas en las encías.
Si crees que padeces alguno de estos síntomas, en nuestra clínica dental en Avilés podemos ayudarte.
¿Cuáles son las causas de la gingivitis?
La causa más común de la gingivitis es una deficiente higiene oral que estimula la formación de placa sobre los dientes causando la inflamación de los tejidos y encías que rodean las piezas dentales. Si no se elimina correctamente, la placa bacteriana se convierte en sarro y causa irritación a lo largo de la línea de las encías.
Pide una cita si observas algún síntoma de gingivitis y evita así que se agrave la infección.

Factores de riesgo
Existen factores que pueden aumentar el riesgo de padecer gingivitis:
- Malos hábitos de higiene bucal.
- Cambios hormonales, como en el embarazo.
- Tabaquismo.
- Deficiencia de vitamina C.
- Diabetes no controlada.
Si has notado alguna anomalía en tus encías, ven a vernos para una revisión.
¿Cómo se trata la gingivitis?
La gingivitis tratada adecuadamente previene el desarrollo de enfermedades más graves de las encías que pueden derivar en la pérdida de las piezas dentales. Es importante adoptar una buena rutina diaria de cuidado dental además de la atención profesional del dentista.
Medidas preventivas
Como medidas preventivas, las limpiezas dentales profesionales y las revisiones periódicas con el dentista son claves para mantener en buen estado la salud oral.
Curetaje dental
En el caso de que el paciente ya padezca gingivitis, el tratamiento a realizar es un curetaje dental (raspado y alisado radicular), con el que eliminaremos el sarro acumulado en las encías. En la gran mayoría de los pacientes, este tratamiento unido a revisiones frecuentes con el dentista, será suficiente para acabar con la infección en las encías.
Otros tratamientos
Si hubiera alguna alteración bucal que estuviera favoreciendo la presencia de bacterias en la boca (como, por ejemplo, una malposición dental que impida una buena higiene oral), abordaremos el problema aplicando el tratamiento correspondiente.
¿Problemas en tus encías?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
