Cirugía guiada por ordenador en implantes dentales

Tecnología innovadora para aumentar la precisión en la colocación de implantes

Los avances tecnológicos han permitido, en los últimos años, introducir notables mejoras en el campo de la implantología dental. La introducción de estos adelantos, como la cirugía guiada por ordenador para implantes dentales, ha permitido que las intervenciones sean más rápidas y eficaces, así como menos invasivas. Además, favorecen que el postoperatorio sea más llevadero para el paciente.

En Clínica Dental Suárez Rivaya empleamos la cirugía guiada por ordenador, lo que nos permite hacer la inserción del implante de una forma aún más precisa y segura. Además, el uso de herramientas tecnológicas de planificación en 3D nos permite conocer la disponibilidad ósea del hueso maxilar, de modo que podemos comprobar la superficie disponible para la nueva pieza dental.

Cirugía guiada por ordenador

Cómo funciona la cirugía guiada por ordenador

La cirugía guiada por ordenador permite colocar de manera virtual los implantes dentales antes de que el profesional los coloque de manera efectiva en la boca del paciente. De este modo se logra una mayor exactitud en la intervención, se obtienen mejores resultados a nivel funcional y estético y se reduce la incisión necesaria al no tener que descubrir el hueso.

Mediante el uso de férulas se obtiene una mayor precisión a la hora de colocar los implantes mediante cirugía guiada. Estas férulas se fabrican días antes tras un escáner intraoral. De este modo se disminuye el riesgo de lesionar estructuras anatómicas y se mejoran las condiciones del postoperatorio. Si estás buscando un dentista en Avilés que domine esta técnica, puedes contactar con nuestro equipo sin compromiso.

Ventajas de la cirugía guiada por ordenador

4 claves de la cirugía guiada

Hay distintas ventajas derivadas de la cirugía guiada por ordenador en implantes dentales que redundan en el éxito de la intervención y en el bienestar de los pacientes:

  • Es más precisa. La planificación virtual permite evitar las zonas más delicadas y colocar el implante en la mejor posición posible.
  • Mucho más rápida. Gracias a la ayuda del ordenador, el implantólogo puede completar el proceso de colocación de la pieza dental más rápido, ya que la máquina le ayuda a tener un control total de la posición del implante y de las estructuras anatómicas, lo que acelera todos los pasos.
  • Tratamiento menos invasivo. El procedimiento guiado por ordenador requiere de una incisión mínima. De este modo, el profesional no tendrá que descubrir el hueso para la colocación de implante ni se requerirán puntos de sutura. Esto reduce cualquier tipo de molestia.
  • Un mejor postoperatorio. Los días posteriores a la intervención también serán más llevaderos gracias al uso del ordenador. La cicatrización más limpia permite, además, reducir al mínimo el riesgo de inflamación y de infecciones.

Por todos estos motivos, los implantes dentales colocados mediante cirugía guiada por ordenador son una opción fantástica para recuperar una sonrisa sana y bonita. Si deseas más información, no dudes en llamar o escribirnos. Nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas.

Pide cita para ponerte implantes dentales

Contacta con nosotros para
mejorar tu sonrisa.
Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Datos de contacto Clínica Dental Suárez Rivaya