- 984 20 94 59
- 684 64 64 29 (WhatsApp)
- Lunes a Jueves: De 9:30 a 13:30h y de 15:00 a 20:00h. Viernes: De 9:30 a 13:30h.
Un problema con más importancia del que parece
Hay niños que son más débiles contra los patógenos de las caries, pero como padres, tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano: enseñar buenos hábitos de limpieza bucal y facilitar una alimentación libre de azúcares.
Hasta el primer año de edad, basta con limpiar los dientes del pequeño con una gasa o un cepillo de dientes de silicona especial para su edad. A estas edades no es necesario el uso de pasta dentífrica. Además, para evitar las caries del biberón, es recomendable no dejarle dormir con el biberón en la boca y no mojarle el chupete en miel o azúcar para calmarlo.
A partir de los 3 años puede comprarse un cepillo de cerdas suaves y acompañarlo de un poco de pasta de dientes.
La caries es la enfermedad crónica más común y los factores de su aparición son muy diversos:
Es recomendable explorar la cavidad oral desde el nacimiento para detectar posibles anomalías. Cuando empiezan a aparecer los primeros dientes deberían realizarse visitas periódicas al pediatra y al dentista para asegurarse de que todo va bien.
Además, si el niño ya presenta caries, podemos realizar algunos tratamientos como los siguientes, siempre en función de lo avanzada que esté la infección: empaste dental, recubrimiento pulpar, pulpotomía, pulpectomía, apicoformación.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Copyright © 2023 Clínica Dental Suárez Rivaya. Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad.
Si desactivas esta opción no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivarlas de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, las páginas más populares, la interacción del usuario con el sitio web o mostrar al usuario publicidad según sus preferencias, evitando mostrar anuncios repetidos y optimizar resultados de campañas publicitarias.
Dejar esta opción activa nos permite mejorar nuestra web. Puede desactivarlas con el siguiente botón:
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!