Endodoncia

Te ayudamos a conservar tus dientes naturales.

La endodoncia es un tratamiento que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Se lleva a cabo cuando la pulpa del diente, que contiene los nervios y vasos sanguíneos, se encuentra muy dañada. En nuestra clínica dental contamos con expertos en endodoncia en Avilés que realizan este tratamiento de forma mínimamente invasiva. Pide una primera cita gratuita con nosotros y recibe una valoración personalizada para tu tratamiento de endodoncia.

Dolor después de endodoncia

¿Para qué sirve una endodoncia?

El diente se compone de distintas partes; el esmalte es la capa externa, la más dura, después tenemos la dentina y, en el interior del diente, se encuentran la pulpa y los nervios sanguíneos. La pulpa mantiene el diente vivo y funcional, por ello, si se infecta, corremos el riesgo de perderlo.

La endodoncia es el tratamiento que empleamos para salvar las piezas dentales que tienen la pulpa dañada. Si no se recurre a tiempo a una endodoncia, el diente perderá vitalidad y será necesaria su extracción.

A muchas personas les preocupa si la endodoncia duele. En nuestra clínica en Avilés realizamos este proceso con anestesia local y con técnicas mínimamente invasivas.

Para los pacientes con fobia o miedo al dentista también damos la opción de realizarse la endodoncia bajo sedación consciente. Pide cita con nuestro equipo si quieres más información o una valoración personalizada.

¿Cuándo necesitas una endodoncia?

Endodoncia: la solución para salvar tus dientes.

Acude a nuestra clínica dental en Avilés para realizarte una endodoncia si detectas alguna de las siguientes señales:

  • Tienes híper sensibilidad dental un dolor intenso en un diente.
  • Tienes una caries muy profunda sin tratar desde hace tiempo.
  • Has recibido un golpe en el diente y has sufrido una fractura dental grave.
  • Presentas cambios de coloración en alguna pieza dental (tonos grisáceos).
  • Tienes halitosis de forma persistente a pesar de mantener una buena higiene oral.
  • Tienes la encía inflamada o retraída y la sensación de tener el diente “más largo”.
Especialistas en endodoncia en Avilés

Endodoncia mínimamente invasiva en Avilés

En el Clínica Dental Suárez Rivaya utilizamos instrumentos rotatorios para la realización de la endodoncia. Esta tecnología mejora el éxito del tratamiento gracias al empleo de instrumentos más flexibles y menos agresivos con el diente, en comparación con las técnicas tradicionales.

  1. Diagnóstico. Determinamos el tipo de endodoncia a realizar en función del grado de afección del diente y la localización del dolor.
  2. Anestesia. Aplicamos anestesia local para conseguir una endodoncia sin dolor.
  3. Limpieza. Accedemos a los conductos radiculares del diente para limpiarlos y desinfectarlos por completo. Después los sellamos para garantizar su asepsia.
  4. Reconstrucción. Una vez terminada la endodoncia, reconstruimos la corona para rehabilitar del todo su funcionalidad y estética.

¿Necesitas una endodoncia?

Acude a nuestra clínica dental en Avilés o déjanos tus datos, ¡la primera visita es gratuita! Examinaremos tu caso y te contaremos todo lo que necesites saber sobre la endodoncia.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Recepción clínica dental en Avilés