Odontología preventiva en Avilés

Cuidar de tu boca es cuidar de tu salud. En Clínica Dental Suárez Rivaya te ayudamos a mantener tus dientes naturales para toda la vida de la mano de la prevención.

La odontología preventiva incluye todas las técnicas encargadas de mantener la salud oral de los pacientes en las mejores condiciones. Se trata de la ciencia que estudia el estado de la boca, identifica cualquier complicación en su etapa inicial y evita que se produzcan problemas gracias a las revisiones que deben realizarse por lo menos una vez al año.

Prevención Bucodental en Avilés

Revisiones periódicas: la mejor forma de prevención

Las visitas regulares al dentista son el mejor método para identificar de forma prematura los pequeños problemas que afectan a la salud oral y que más tarde pueden provocar daños más importantes.

Nuestro equipo de odontología preventiva de Avilés recomienda acudir como mínimo una vez al año a consulta para que un profesional valore el estado de la boca y pueda realizar limpiezas dentales en profundidad que eliminen toda la placa bacteriana. Las profilaxis dentales permiten reforzar el esmalte dental, atenuar las manchas, evitar las caries y prevenir las enfermedades de encías.

Otra técnica de odontología preventiva que utilizamos en nuestra clínica dental de Avilés es la aplicación de flúor. Este mineral tiene unas propiedades excelentes para fortalecer el esmalte dental y frenar el avance de las caries cuando aparecen los primeros indicios. Es fundamental que esta tarea la realice un profesional de la salud oral ya que, una cantidad desmedida de esta sustancia podría provocar un efecto contrario en la estructura dental.

Hábitos de prevención bucodental

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

La salud de la boca empieza por una adecuada higiene oral. Es fundamental que después de cada comida se lleve a cabo un cepillado exhaustivo que elimine los restos de alimentos, y completarlo utilizando hilo dental y colutorio. Importante no olvidarse los tejidos blandos como la lengua o el paladar.

Hay una serie de hábitos perjudiciales para la salud de la boca que hay que evitar de cara a prevenir problemas orales:

  • Los cepillados abrasivos.
  • Utilizar los dientes para morder objetos.
  • Consumir alimentos muy azucarados.
  • Consumir cítricos en exceso.
  • El tabaco y el alcohol.
Odontología preventiva en Avilés

PlanW: La prevención bucodental diseñada para ti

No hay dos pacientes iguales. En Clínica Dental Suárez Rivaya adaptamos cada tratamiento a tu caso personal. Entre nuestros dentistas en Avilés contamos con profesionales expertos en odontología preventiva altamente cualificados y con una dilatada trayectoria laboral que nos permite ofrecer un servicio cercano, transparente y a medida.

Te invitamos a conocer las técnicas preventivas mínimamente invasivas e indoloras más innovadoras para que lucir tu mejor sonrisa sea una tarea sencilla. La prevención es el mejor tratamiento, te esperamos en nuestra clínica dental de Avilés.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Sala de espera Clínica Dental Suárez Rivaya