Prótesis dental

Mejora tu autoestima y sonríe con confianza gracias a las prótesis dentales.

Las prótesis dentales son piezas que se utilizan para sustituir los dientes perdidos o sumamente dañados, logrando devolver la funcionalidad y la estética natural de la sonrisa. La ausencia de dientes hace que se produzcan dificultades a la hora de masticar e incluso de hablar, y este tipo de aparatos son una solución efectiva a la vez que cómoda para el paciente.

Si buscas un dentista en Avilés para rehabilitar tu boca, en Suárez Rivaya trabajamos con diferentes tipos de prótesis dentales que se adaptan a las necesidades bucodentales de cada paciente. Ven a visitarnos para recibir un diagnóstico personalizado y resolver tu problema de ausencia de dientes.

Prótesis dental tipos

Coronas dentales

Llamamos coronas dentales a un tipo de prótesis fijas que se colocan cubriendo por completo la superficie del diente a modo de funda, ocultando las imperfecciones más visibles de la dentadura, recuperando su practicidad y mejorando su aspecto.

Normalmente, estas piezas se utilizan para casos en los que los dientes están partidos, astillados o cuando existe algún riesgo de fractura, además de en casos de ausencia dental.

Hay dos tipos de coronas:

  • Las coronas que se colocan encima de los dientes.
  • Las coronas sobre implantes que se colocan atornilladas o cementadas a los implantes dentales.
En ambos casos son prótesis dentales fijas que fabricamos de manera digital 3D en Zirconio o Cerámica.

¿Cómo se realiza un tratamiento con coronas?

Estudio personalizado

Diseñaremos un estudio personalizado de la boca en 3D (mediante Smile Design 3Shape) donde tendremos en cuenta los aspectos faciales del paciente. Para ello tendremos que realizar una sesión fotogrática intraoral y extraoral, video y un escaneo intraoral 3D.
Está fase del tratamiento es muy importante porque concretaremos la forma, posición de los dientes y su integración con la propia sonrisa del paciente.

Diseño digital

Cuando el diseño digital es aprobado por el odontólogo y el paciente realizaremos una simulación del tratamiento en boca sin necesidad de alterar ningún diente, permitiendo al paciente apreciar como quedara el tratamiento final.

Preparación y colocación

Cuando el diseño está concretado empezaremos con la preparación de los dientes y la colocación de unas coronas provisionales que nos permitirán proteger los dientes hasta que tengamos las coronas definitivas. Es un tratamiento rápido que hace cambiar tu sonrisa en pocas semanas.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Tratamiento dental en Clínica Dental Suárez Rivaya