Ortodoncia infantil
Mejoramos el aspecto y la salud global de la sonrisa de los más pequeños.
Las pruebas diagnosticas, al igual que una correcta planificación y ejecución del caso son las claves para un correcto tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica dental de Avilés contamos con una ortodoncista con dedicación exclusiva y especializada mediante un máster o posgrado universitario de 3 años de duración.
Ortodoncia infantil: ¿A qué edad empezar?
La ortodoncia en niños tiene como misión corregir problemas esqueléticos, de desarrollo facial y guiar en la correcta erupción de los dientes definitivos.
Por medio de aparatos de ortodoncia se corrigen casos de mordida cruzada, mordida abierta, paladar comprimido y la posición y el alineamiento dentario.
Este tipo de tratamiento se realiza en edades tempranas, mientras el niño está en crecimiento y aunque no siempre evitan la utilización de aparatología fija en la pubertad, minimizan el período de tratamiento y la mejora de resultados.
Pruebas en ortodoncia para niños
Un diagnóstico a fondo para personalizar el tratamiento.
- Examen clínico (facial, dental, gingival y articular).
- Pruebas radiológicas: ortopantomografía, teleradiografía lateral y escáner CBCT.
- Serie fotográfica.
- Escaneado con el escáner intraoral 3D.
La prevención dental en los niños
Según la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia es a partir de los 6 años cuando se recomienda valorar y comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil, lo cual no quiere decir, que necesariamente el tratamiento tenga que comenzar a esta edad. Cada paciente será tratado de forma individual por lo que será el propio ortodoncista el que determine cuando será el mejor momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia en niños.
La prevención siempre es fundamental, una intervención a tiempo durante la fase de crecimiento del niño puede evitar grandes complicaciones en el desarrollo.
Tratamientos dentales en niños
Soluciones a medida para los más pequeños.
Aparatos dentales fijos o removibles
Como expertos en ortodoncia infantil en Avilés, disponemos de aparatos dentales fijos (brackets) y removibles (ortodoncia interceptiva e invisible).
Alineadores removibles transparentes “ortodoncia invisible”
Los alineadores se irán cambiando según las pautas de nuestra ortodoncista. Este tipo de tratamientos se llevara en boca 22 horas al día, y gracias a un indicador azul situado en los molares sabremos si el niño se lo está poniendo.
¿Quieres ponerte ortodoncia en Avilés?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.