ATM y bruxismo

La articulación temporo-mandibular (ATM) une la mandíbula con el cráneo, siendo una de las partes del cuerpo que más utilizamos en nuestro día a día.

Al estar sometida a diferentes esfuerzos de forma cotidiana, la ATM puede sufrir patologías, normalmente motivadas por el bruxismo. No obstante, en nuestra clínica dental en Avilés encontrarás los mejores tratamientos para prevenir y solucionar este problema.

Tratamiento para bruxismo en Avilés

Bruxismo y trastornos de la ATM: ¿Qué es?

El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes y produciendo desgaste en los dientes y problemas en la articulación temporo-mandibular.

La base del tratamiento pasa por restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y las articulaciones, mediante técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas o bien mediante la utilización de placas de descarga por la noche.

Tratamiento del bruxismo y el trastorno de la ATM

Tratamos el bruxismo en Avilés con distintos métodos y medidas de prevención.

Férula de descarga

Utilizar las férulas de descarga es el tratamiento más común a la hora de combatir este trastorno. Estos aparatos están hechos de resina y de forma personalizada para cada paciente. Las férulas tienen la función de evitar el contacto directo de los dientes de la arcada dentaria superior con los de la inferior.

Ejercicios ortopédicos

Para conseguir paliar el dolor que provoca el deterioro de la ATM como consecuencia del bruxismo, existen una serie de ejercicios ortopédicos. De esta forma podrás relajar tu articulación temporo-mandibular y recuperar poco a poco la normalidad.

Ortodoncia

En algunos casos, el rechinamiento de los dientes puede estar producido por una deficiencia en la mordida del paciente. Por ello, la ortodoncia se sitúa como una de las posibles soluciones para el tratamiento del bruxismo en nuestra clínica dental.

Prótesis

Cuando el bruxismo haya causado que los dientes del paciente estén muy desgastados y hayan disminuido su tamaño, colocar prótesis dentales, implantes o carillas puede ser una solución muy eficaz para conseguir rehabilitar la boca tanto estética como funcionalmente.

ATM y bruxismo en Clínica Dental Suárez Rivaya

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestro centro en busca de un tratamiento para el bruxismo en Avilés suelen mostrar señales de ansiedad o nerviosismo. No obstante, la influencia genética y la adopción de malos hábitos están muy relacionadas con la aparición de este trastorno.

Por eso, os recomendamos que nos visitéis en nuestra clínica dental en Avilés si notáis algunos de estos síntomas:

  • Sentir dolor en las articulaciones, cabeza, oídos, mandíbula, boca, garganta, cuello u hombros.
  • Tener los dientes desgastados.
  • Ser más sensible al entrar el frío o el calor en contacto con tus piezas dentales.
  • Notar ruidos, crujidos o chasquidos en tu boca y maxilares.
  • Tener dificultad para abrir o cerrar la boca.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Cita en Clinica Dental Suarez Rivaya