Estudio de ortodoncia
En nuestra clínica dental de Avilés sabemos que una dentadura sana y bonita es calidad de vida. Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia y dudas sobre cuál elegir, nuestro equipo se encargará de que realizarte un estudio de ortodoncia para elegir el mejor tratamiento para tus necesidades.
¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?
El estudio de ortodoncia se lleva a cabo antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia y se utiliza para evaluar la estructura dental del paciente.
A través del estudio, el ortodoncista puede valorar el punto de partida del paciente y qué tratamiento es el adecuado para su caso.
Nuestro equipo de especialistas te ofrecerá tratamientos personalizados y de alta calidad, utilizando las últimas tecnologías y enfoques innovadores en odontología.
Pruebas de un estudio de ortodoncia
Generalmente, los registros que se llevan a cabo en un estudio de ortodoncia son los siguientes:
Fotografías intraorales y extraorales
En las que se analizará tanto la cara como la boca del paciente. Se examinará el apiñamiento de dientes o la mordida, y se valorará la estética de los labios, la simetría facial,
Toma de impresiones
Los modelos se podrán realizar a través de un escáner intraoral con tecnología 3D, o de la manera tradicional con impresiones de escayola de tu boca.
Radiografía lateral del cráneo o cefalometría
Consiste en realizar una radiografía de perfil en la que se conocerán las dimensiones del cráneo del paciente para ver si los ángulos y distancias son correctos con los dientes y puntos de la cabeza.
Radiografía panorámica u ortopantomografía
En este caso se realizará una radiografía frontal para obtener una imagen general de la posición de los dientes y los huesos maxilares. A través de la ortopantomografía comprobamos las raíces dentales y el tejido óseo del paciente.
¿Es imprescindible hacer un estudio de ortodoncia?
En nuestra clínica Suárez Rivaya siempre se realiza al paciente un estudio previo a su ortodoncia. De esta manera, se obtiene una visión integral de los huesos y piezas dentales de la persona, para saber cuáles son sus necesidades y definir correctamente el tratamiento de ortodoncia que necesita.
Realizar un estudio de ortodoncia ayudará al especialista a evaluar el caso de cada paciente antes de comenzar con la ortodoncia y evitar que el tratamiento se dificulte o retrase.
Nuestra clínica en Avilés ofrece tratamientos de ortodoncia para todas las edades.
¿Quieres comenzar tu tratamiento de ortodoncia?
En nuestra clínica en Avilés estamos comprometidos en brindarte una experiencia positiva y resultados sobresalientes.
Solicita tu primera cita para realizarte un estudio de ortodoncia y valorar tu caso.