Periodoncia en Avilés
Te ayudamos a mantener tus dientes y encías sanos.
La enfermedad periodontal es una patología infecciosa que inflama y destruye progresivamente los tejidos que sostienen las piezas dentales, pudiendo llegar a provocar la pérdida de dientes. Nuestros expertos en periodoncia en Avilés te ayudarán a restaurar la salud de tus encías y a prevenir la enfermedad periodontal.
¿Qué es la enfermedad periodontal?
Las enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, también comúnmente llamada piorrea, son afecciones que en un primer momento suelen pasar desapercibidas, ya que en su etapa inicial no causan dolor, motivo por el cual cobra especial importancia la prevención.
Una enfermedad periodontal se genera por el aumento de ciertas bacterias presentes en la cavidad oral. Estas bacterias se acumulan sobre los dientes y en los surcos gingivales, dañando los tejidos que sostienen los dientes y provocando, eventualmente, que estos pierdan estabilidad. Para revertirla, es necesario eliminar el exceso de placa mediante una periodoncia o el tratamiento periodontal indicado por nuestros expertos en Avilés.
Fases de la enfermedad periodontal y tratamiento en cada caso
Te ofrecemos una solución a medida para restablecer la salud de tus encías.
Salud gingival
Cuando las encías están sanas, tienen un color rosado, están pegadas a los dientes, ejercen correctamente sus funciones de sujeción y no sangran durante el cepillado. En este caso, solo necesitas acudir a revisión con el dentista al menos una vez al año para garantizar que se mantengan así.
Periodontitis
Si no se detiene su evolución, la inflamación de las encías provoca su retracción. Los dientes parecen más largos y empieza a existir movilidad dental, sensibilidad y molestias al masticar. Acude cuanto antes a la clínica para realizarte un tratamiento periodontal con el que frenar la infección en tus encías.
Gingivitis
Los principales síntomas de esta fase son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de encías debido a la acumulación paulatina de placa. Puede solucionarse fácilmente mediante una limpieza profesional en nuestra clínica. Conviene tratar la infección a tiempo para impedir que se agrave.
Periodontitis avanzada
Periodontitis avanzada
La formación de bolsas periodontales produce la pérdida de hueso alveolar y, como consecuencia, favorece la pérdida de piezas dentales. Acude a nuestros expertos en periodoncia en Avilés para recibir una valoración personalizada y encontrar una solución a medida para tu caso.
Expertos en periodoncia en Avilés
Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Avilés con síntomas de afección periodontal, realizamos un estudio periodontal para establecer el grado de la enfermedad y pautar el tratamiento más adecuado. El objetivo siempre será en cada caso restablecer la salud oral y el bienestar integral del paciente.
En Clínica Dental Suárez Rivaya somos expertos en el diagnóstico y el tratamiento periodontal. Utilizamos técnicas de vanguardia para conceder a nuestros pacientes valoraciones a medida y ofrecer soluciones eficaces para mantener en buen estado las encías.
Nuestro equipo de expertos en periodoncia de Avilés está en continua formación para garantizar la máxima calidad en el cuidado bucodental de nuestros pacientes. Tenemos muy en cuenta el valor de la prevención y el mantenimiento de las encías sanas para evitar complicaciones, por eso abogamos por las visitas al dentista con regularidad para revisar el estado de la salud oral y evitar el desarrollo de enfermedades periodontales.
Cómo será tu tratamiento de periodoncia en nuestra clínica
Te ayudamos a recuperar tu sonrisa y tu salud.
1. Estudio clínico y diagnóstico
Realizamos un examen clínico (facial, dental y articular), un examen periodontal mediante sondaje para averiguar el índice de placa bacteriana, pruebas radiológicas (ortopantomografía y serie periapical) y series fotográficas.
2. Planificación del tratamiento
El tratamiento de periodoncia se basa en disminuir los niveles de bacterias patógenas que se encuentran en la boca. En función del estadio en el que se encuentre la enfermedad, optaremos por una técnica u otra.
3. Raspado y alisado radicular
El raspado y alisado radicular es la herramienta terapéutica principal para detener la destrucción de los tejidos que dan soporte a los dientes. Eliminamos el exceso de placa y las bolsas periodontales para frenar la pérdida ósea.
4. Mantenimiento periodontal
Tras el tratamiento de periodoncia, establecemos un programa de mantenimiento periódico con el objetivo de ayudarte a adoptar medidas para prevenir la enfermedad periodontal.
¿Necesitas ayuda para cuidar tus encías?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.