Cirugía dental

Hoy en día la cirugía dental ha avanzado hasta convertirse en un procedimiento mínimamente invasivo.

En nuestra clínica dental en Avilés llevamos a cabo distintos tipos de intervenciones utilizando la tecnología más eficaz del sector. La precisión y calidad de las cirugías dentales que realizamos nos convierten en la elección preferida por nuestros pacientes.

Cirugía dental en Avilés

¿Qué es la cirugía dental?

La cirugía dental consiste en una operación quirúrgica en la que se retiran elementos patológicos de diferente naturaleza (dientes, tejidos, mucosas) de la cavidad bucodental del paciente o se prepara a la boca para seguir un tratamiento. Este procedimiento es muy común en las clínicas dentales, ya que abarca desde la colocación de un implante dental hasta la retirada de un quiste.
En Clínica Dental Suárez Rivaya contamos con un equipo de cirujanos dentales en Avilés que pondrán a tu disposición su destreza para ayudarte a recuperar la normalidad en tu cavidad bucodental. Para ello, se valen de recursos tecnológicos que permiten llevar a cabo este tipo de intervenciones de una forma precisa e indolora, teniendo siempre presente el bienestar del paciente

Tipos de cirugia dental

Operación quirúrgica en la que se retiran elementos patológicos de diferente naturaleza.

Cirugía de implantes dentales​

Una de las opciones más eficaces para sustituir un diente dañado, desprendido o extraído es la colocación de un implante dental. Esta intervención consiste en la incorporación en la encía de una raíz artificial a la que irá sujeta una prótesis que imita en forma, tamaño y color a los dientes naturales.

Regeneración
ósea

Por motivos estéticos o por ser un requerimiento para llevar a cabo tratamientos como la colocación de implantes dentales, cuando un paciente presenta un déficit de superficie ósea, nuestros expertos en cirugía dental en Avilés llevan a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas para aumentar la cantidad de hueso maxilar.

Cirugía
gingival

Las encías juegan un papel muy importante tanto en la estética como en la salud oral. Nuestros cirujanos dentales en Avilés pueden tratar enfermedades periodontales o mejorar el aspecto de las encías a través de diferentes operaciones, como el alargamiento coronario, la regeneración del tejido gingival o el injerto de encía.

 

Extracción de las muelas del juicio

Posiblemente una de las demandas más comunes con las que acuden los pacientes a las clínicas dentales. Durante las edades comprendidas entre los 17 y los 25 años las muelas del juicio empiezan a erupcionar. Este fenómeno puede suponer en ocasiones un riesgo para los dientes más próximos, además de generar dolor en el paciente. En nuestra clínica dental en Avilés podemos extraer las muelas del juicio de una forma sencilla e indolora.

Dr. Suárez Rivaya implantólogo en Avilés

Dr. Javier Suárez Rivaya experto cirugía dental en Avilés

El Dr. Suárez Rivaya director médico de nuestra clínica dental de Avilés cuenta con un máster universitario en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad Complutense de Madrid.

Qué comer después de una cirugía

Algunas de las preguntas más recurrentes hacia nuestros cirujanos dentales en Avilés están relacionadas con la alimentación después de una cirugía dental. Sin embargo, no podemos establecer una fórmula exacta para determinar la dieta del paciente. Esta dependerá tanto del tipo de cirugía que se haya realizado como de su impacto en su funcionalidad bucodental.

Tras una cirugía en la boca, el tipo de dieta más recomendable es la basada o bien en líquidos o bien en alimentos blandos. A su vez, las comidas frías alivian la inflamación que se pueda producir en la zona tratada. Por otro lado, los alimentos calientes resultan contraproducentes.

Tratamientos dentales comunes
Fachada clínica dental en Avilés

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad