Brackets cerámicos
Los brackets de cerámica son una opción estéticamente atractiva para aquellos pacientes que necesitan una ortodoncia para transformar su sonrisa pero su preocupación es su apariencia. Este tratamiento funciona como los brackets tradicionales, con las mismas indicaciones y resultados, pero la diferencia es que tienen un color similar al de los dientes, lo que los hace menos visibles.
Los resultados con estos brackets son equivalentes a los de otros tipos de ortodoncia y son efectivos para corregir problemas como la maloclusión dental, los espacios entre dientes, la mordida abierta…
¿Cuáles son sus características?
Los brackets de cerámica funcionan de manera similar a los que están compuestos por otros materiales. Sin embargo, los brackets cerámicos tienen la ventaja de ser de un color que se asemeja a la pieza dental, y eso los hace más discretos en comparación con los metálicos.
Algunas de las características positivas de los brackets de cerámica son su resistencia y su apariencia semitransparente. Pero es importante tener en cuenta que los brackets de cerámica pueden desentonar más rápido en personas que fuman o consumen café, ya que pueden mancharse con mayor facilidad.
Tanto los brackets metálicos como los de cerámica y zafiro ofrecen excelentes resultados. La elección del tratamiento dependerá de las recomendaciones de nuestro equipo especializado en ortodoncia, así como de las necesidades y presupuesto del paciente.
¿Estás buscando un tratamiento de ortodoncia?
Acude a nuestra clínica y nuestro equipo de especialistas te aconsejará.
Ventajas de los brackets de cerámica
Los brackets de cerámica son una alternativa estética a los brackets convencionales.
Nuestros pacientes apuestan por este tratamiento por las ventajas que ofrece:
Adhesión
Los brackets cerámicos incorporan adhesivos especiales que evitan residuos o excesos, sellando la interfase de manera eficiente y haciendo que los dientes sean menos propensos a caries, filtraciones…
Discreción
Los brackets de cerámica son más discretos que los metálicos, ya que tienen una coloración similar al diente y se mimetizan mejor. Su translucidez permite que la luz pase a través del material, y consigue que el esmalte dental sea visible.
Bajo riesgo
Los brackets de cerámica no tienen bordes afilados ni puntas que sobresalgan, lo que reduce el riesgo de lesiones en la boca, como llagas o irritaciones. Su material es resistente y se adhiere firmemente a los dientes, por lo que es poco probable que se despeguen.
Fácil retirada
Son brackets que se retiran con facilidad una vez acabado el tratamiento. Además, son biocompatibles, una propiedad que favorece mucho a las personas que tienen alergia a los metales.
Diferencias entre los brackets de cerámica y los brackets metálicos
Los brackets cerámicos y los brackets metálicos son dos de las opciones a las que nuestros pacientes recurren cuando quieren mejorar su sonrisa.
Ambos tratamientos son efectivos y logran resultados duraderos, sin embargo, desde Suárez Rivaya recomendamos acudir a nuestra clínica para que sea el ortodoncista quién valore y determine qué opción es la adecuada según tu caso.
Las principales diferencias que existen entre un tratamiento u otro son las siguientes:
Estética
Los brackets de cerámica son altamente valorados por su aspecto estético y discreto, ya que están fabricados con un material blanco que imita el color natural del esmalte dental. Esto los hace menos visibles y más atractivos. Si para nuestro paciente la apariencia es una de sus mayores preocupaciones, nuestro equipo le ofrecerá un tratamiento de brackets de cerámica.
Durabilidad y resistencia
Los brackets metálicos suelen ser más robustos, están fabricados con acero inoxidable, y por ello ofrecen una mayor resistencia y durabilidad. Por otra parte, los brackets de cerámica, a pesar de que son muy duraderos, pueden ser más frágiles y requerir un cuidado adicional para evitar daños o roturas.
Higiene dental
Los brackets de cerámica, debido a que son más porosos, requieren una limpieza más minuciosa que los brackets metálicos. Esto ayuda a los brackets cerámicos a prevenir manchas y mantener una buena salud bucal. Sin embargo, ambos tratamientos exigen una adecuada rutina de higiene bucodental para mantener la salud oral.
Precio
Los brackets metálicos son generalmente más económicos, siendo una opción más accesible para aquellos pacientes que buscan un tratamiento de ortodoncia con menor coste.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.