Brackets metálicos
El método más tradicional para mejorar tus dientes
Cada vez más personas están concienciadas con su salud bucodental y con la estética que proporciona un correcto alineamiento de los dientes. La mala disposición de las piezas dentales y una mordida incorrecta pueden derivar en el futuro en distintas lesiones y enfermedades. Y como más vale prevenir que curar, cada vez son más los pacientes que se interesan por nuestros tratamientos de ortodoncia en Avilés. En nuestra clínica, trabajamos principalmente con la ortodoncia invisible Invisalign, pero también disponemos de opciones como los brackets estéticos o los tradicionales brackets metálicos.
Un tratamiento con trayectoria
¿Empezamos el cambio?
¿Cómo funcionan los brackets metálicos?
Los brackets metálicos, a diferencia de otros tipos de ortodoncia, son fijos. Es decir, están cementados sobre el diente y el paciente no los puede retirar en cualquier momento. También se diferencian de otras ortodoncias por los materiales que los componen: los brackets metálicos están fabricados a partir de una aleación de acero inoxidable y níquel.
Los tratamientos con brackets metálicos suelen tener una duración aproximada de entre 18 meses y dos años. En ese tiempo, las distintas piezas ejercen ligeras presiones sobre los dientes de tal forma que reconducen su posición hasta que, finalmente, adoptan el alineamiento deseado.
Tratamiento con brackets metálicos en Avilés
Aunque los brackets metálicos son menos discretos que otros tipos de ortodoncia como los brackets estéticos o la ortodoncia invisible, tenemos pacientes que apuestan por este método animados por los siguientes aspectos:
- Confianza en el tratamiento. Todos los tipos de ortodoncia son igual de efectivos, pero los brackets metálicos llevan décadas perfeccionando sonrisas y eso genera confianza. Es un método seguro y aconsejado por odontólogos y antiguos pacientes.
- Es un tratamiento más asequible. El coste que implican unos brackets metálicos es menor en comparación con otras opciones.
- Son muy resistentes. Debido a la durabilidad del material con los que se fabrican, los brackets metálicos son muy resistentes.
- Rápida adaptación. Pese a que los primeros días pueden generar ciertas molestias, los pacientes se adaptan rápidamente a llevar los brackets metálicos adheridos a sus piezas dentales.
¿Quieres una sonrisa perfecta?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.