En nuestra Clínica Dental en Avilés, muchos pacientes nos preguntan si es posible realizar un implante dental con poco hueso. A continuación te explicaremos las técnicas de regeneración ósea para conseguirlo.
El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta dentro del hueso del maxilar. De esta manera, se sustituye la raíz del diente ausente.
En pacientes con poco hueso también es posible realizar la colocación de implantes, aunque no haya suficiente volumen óseo. En estos casos, suele realizarse una intervención previa. Se realizará un injerto de hueso o la elevación del seno maxilar.
¿Cuándo es necesario realizar un injerto de hueso?
En nuestra Clínica Dental de Avilés recurrimos a procedimientos digitales para determinar si es necesario una regeneración ósea.
El especialista en implantes dentales realizará una serie de pruebas mediante radiografías panorámicas y TAC Dental en 3D.
Una vez que se determine el volumen de hueso disponible y se decida que el paciente necesita un injerto de hueso, se procederá a realizar el tratamiento.
La regeneración ósea o injerto de hueso es un procedimiento que tiene como objetivo aumentar la cantidad de hueso maxilar en la zona donde irá colocado un o varios implantes dentales.
Para ello, el material mas frecuente empleado es la hidroxiapatita bovina (hueso bovino liofilizado y desproteinizado) para conseguir el aumento de la masa ósea de la zona.
El tiempo de maduración del hueso colocado suele durar aproximadamente 4 meses y posteriormente la zona ya estará preparada para albergar los implantes.
Una vez haya concluido este proceso, el especialista en implantología podrá colocar el implante dental.
El tipo de implante, dependiendo del paciente, podrá ser con carga inmediata o con carga diferida.
¿Cuándo se indica la elevación del seno maxilar?
La elevación de seno maxilar es otra técnica utilizada para la realización de implantes dentales con poco hueso.
Este tipo de técnica se utiliza únicamente para aumentar la cantidad de hueso en premolares y molares superiores.
Este tipo de intervención consigue aumentar verticalmente la superficie del hueso para colocar posteriormente el implante dental.
Para ello se recurrirá a la anestesia local para acceder al seno, añadiendo hueso sintético a partir de hidroxiapatita bovina.
Durante 6 meses, se habrá conseguido la integración ósea, con el hueso original, y el implantólogo podrá realizar la colocación del implante dental.
En el Instituto Dental Suárez Rivaya ofrecemos las mejores técnicas de implantología para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al ? 984 20 94 59.