- 984 20 94 59
- 684 64 64 29 (WhatsApp)
- Lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 y 15 a 19. Martes 9:30 a 13:30 y 15 а 20. Viernes 9:30 a 13:30
Sonrisas desde la primera visita.
Una buena higiene bucal es condición indispensable para tener una buena salud en general. Por ello, en Clínica Dental Suárez Rivaya nos preocupamos por la correcta higiene dental y por corregir las caries, infecciones u otro tipo de enfermedad oral de los niños, impidiendo que estos problemas influyan en la nutrición, desarrollo del lenguaje y, en muchas ocasiones, en su autoestima
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños y adolescentes. Se trata de una especialidad muy vinculada con la ortodoncia infantil, porque muchas anomalías de los maxilares o de la colocación de los dientes deben ser diagnosticadas y tratadas en edades tempranas, debido a que en edad adulta es más complejo tratar.
La edad recomendada para que los niños visiten por primera vez una clínica dental es a partir del primer año de vida, aunque los cuidados de higiene en casa deben empezar desde las primeras semanas de vida del bebé.
Nuestros expertos en Odontopediatría en Avilés realizan tratamientos preventivos y restauradores en los dientes temporales de los más pequeños de la casa, para que no afecten a los dientes definitivos y que puedan desencadenar en problemas más serios.
Pide tu cita para empezar con las revisiones dentales de tu hijo.
¡Nuestra odontopediatra te aconsejará el mejor tratamiento!
Conscientes del miedo que los niños sienten a veces cuando van al dentista, en nuestra clínica dental de Avilés usamos técnicas terapéuticas específicas para el miedo y el control del dolor antes de que comience el tratamiento. Contamos con material audiovisual y juegos para ayudar a los niños a su eliminación gradual de estrés.
Somos profesionales preparados en el tratamiento psicológico de los pequeños de la casa, dándoles seguridad, tranquilidad y confianza para que la visita al dentista sea una experiencia divertida y no traumática.
Sin miedo. La mejor experiencia en el dentista.
A partir de los 6 años es cuando los niños pasan de una dentición temporal a una dentición mixta seguida de una dentición definitiva. Durante estos años deberemos controlar que el recambio dentario se realiza de manera correcta porque, en ocasiones, es necesario realizar la extracción de un diente temporal para facilitar la erupción del diente definitivo.
El odontólogo puede determinar cuando empiezan a salir los dientes de leche si existirán problemas de espacio, disposición de los dientes, formas de las piezas…, y en los casos que sea necesario recomendaremos la colocación de aparatos dentales para ampliar el tamaño de los maxilares.
Los hábitos de higiene oral desde la infancia deben estar muy presentes en el hogar de los pequeños. La mejor prevención es una correcta higiene. En ocasiones, la higiene en casa no es suficiente y será necesario hacer una limpieza en la clínica para prevenir posibles caries o problemas periodontales como la gingivitis.
Cada vez son más los niños que presentan caries (incluso en dientes temporales) cuando llegan a una clínica dental. Como medida preventiva recomendamos tener buenos hábitos de alimentación y de higiene oral.
La decisión de elegir al mejor odontopediatra para tu hijo puede ser complicada.
En Suárez Rivaya contamos con amplia experiencia en los tratamientos dentales para niños:
1. Contamos con expertos en el cuidado de la salud oral infantil. Además de tratar problemas dentales en adultos, somos una clínica dental infantil preocupada por ayudar a los pequeños a tener unas sonrisas sanas y bonitas.
2. Enseñamos hábitos de higiene dental desde edades tempranas. La prevención de enfermedades dentales desde pequeños es muy importante. Por ello, les enseñamos aspectos básicos como las técnicas para un buen cepillado o los alimentos que previenen la aparición de caries.
3. Dedicación y cercanía. Nuestra vocación por la odontología infantil, nos lleva a convertir la visita al dentista en una experiencia positiva.
En Clínica Dental Suárez Rivaya disponemos de un protocolo de actuación que nos permite valorar el riesgo de aparición de caries tempranas en niños. El objetivo de este protocolo es proporcionar de forma individualizada unas pautas de tratamiento y prevención, que debe seguir cada niño para disminuir el riesgo de caries y devolver la salud oral a su boca.
La colaboración por parte de los padres es muy importante, así que os dejamos una serie de recomendaciones de nuestro equipo de odontopediatría en Avilés para fomentar el cuidado dental de vuestros hijos:
Cepillarse los dientes al menos tres veces al día.
Acudir a las revisiones periódicas con tu dentista.
Controlar el nivel de hidratación del pequeño.
Evitar el exceso de alimentos con azúcares.
Enseñar una buena técnica de cepillado y el uso del hilo dental.
¡Empieza los tratamientos dentales para tu pequeño de la mano de nuestro equipo de expertos!
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.