Empaste dental

¿Quieres reparar tu diente y lucir una bonita sonrisa?

La caries es la enfermedad bucodental más común. Su origen se encuentra en la deficiencia de higiene oral o el alto consumo de alimentos y bebidas azucaradas, entre otros motivos. El empaste dental es la solución a las caries en los dientes.

Principales tratamientos de estética dental

¿Cuál es la función del empaste dental?

El empaste dental es un procedimiento de odontología general indicado para reparar las piezas dentales afectadas por una caries. A través de este tratamiento, el odontólogo retira la parte del tejido dental afectado para evitar que dañe al nervio dental, devolviendo al diente su funcionalidad. Una vez eliminada, el empaste dental permitirá al paciente hacer vida cotidiana de nuevo.

Es fundamental acudir a un especialista lo antes posible si sospechas que tienes una caries, para evitar que aumente el grado de destrucción del diente. Cuanto mayor sea el daño, menos posibilidades habrá de mantener la pieza dental original.

En algunos casos, se puede utilizar el material utilizado en el empaste dental para arreglar pequeñas fracturas ocurridas en la capa superficial del diente.

¿Cómo se realiza un empaste dental?

El proceso de realización de un empaste dental consta de seis pasos:

1. Diagnosticar previamente

Es necesario evaluar el estado del diente. Se hace una exploración visual y, si no es molestia para el paciente, conviene palpar la pieza dental y realizar una radiografía. De esta manera, podemos comprobar la gravedad del caso.

2. Introducir la anestesia local

Este paso es necesario si la caries ha atravesado el esmalte dental. El odontólogo emplea la anestesia para adormilar la zona que rodea al diente afectado y prepararla para el procedimiento.

3. Aislar la pieza dental

El diente debe permanecer seco durante el tratamiento. Para ello, el odontólogo utiliza un dique de goma que permite aislarlo.

4. Limpiar el diente de la caries

El odontólogo utiliza una fresa dental para sacar el tejido deteriorado de la pieza dental. Una vez ha eliminado la zona perjudicada, la prepara para la reparación.

5. Rellenar la abertura

El odontólogo rellena el hueco con el material seleccionado para el empaste dental, normalmente composite. Después de aplicar cada capa, se debe alumbrar con la lámpara polimerizadora para endurecer el empaste.

6. Pulir el empaste dental

Una vez el composite se ha secado completamente, el especialista utiliza una fresa dental para darle la forma del diente original. El objetivo de este paso es que el empaste dental se ajuste a la mordida del paciente.

Si tienes una caries o necesitas un empaste dental, pide cita en nuestra clínica para que realicemos un diagnóstico personalizado. ¡Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa!

Cita confirmada Clínica Dental Suárez Rivaya

¿Necesitas poner solución a una caries dental?

Acude a nuestra clínica y te ayudaremos.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Whatsapp a la Clinica Suárez Rivaya