El proceso de los implantes dentales

4 pasos para el éxito en la colocación de implantes

La colocación de un implante dental suma una serie de procesos que comienzan con una primera valoración en consulta del estado de la boca del paciente, y concluyen con las revisiones posteriores a la colocación de los implantes dentales.

Pasar por cada una de estas fases es un requisito indispensable en el protocolo de implantología dental de nuestra clínica dental de Avilés.

Especialistas en endodoncia en Avilés

La tranquilidad de acudir a una clínica de confianza

Una de las máximas de nuestra clínica es conseguir que nuestros pacientes se sientan cómodos y a gusto cuando acudan a nuestras instalaciones.

El proceso de colocación de los implantes dentales consta de varias fases y, por ello, nuestros expertos se encargan de explicar toda esta información a los pacientes para que estén tranquilos durante el procedimiento.

En Suárez Rivaya estaremos encantados de ayudarte con un diagnóstico completo y a medida.

¿Cómo es el proceso hasta la colocación de los implantes dentales?

1. Fase inicial: estudio y planificación

Estudio bucodental

En esta primera etapa del proceso de los implantes dentales, el paciente debe visitar la clínica para que nuestros odontólogos determinen si es apto para la colocación de un implante dental o no. La boca debe estar sana, no debe haber caries en las piezas dentales y las encías no deben presentar ningún tipo de patología periodontal. También es importante que la superficie ósea sea suficiente para colocar el tornillo, de no ser así, el paciente deberá poner solución a estos problemas antes de proceder al tratamiento de implantología dental.

Planificación

Si las condiciones bucodentales son óptimas, llega el momento de la planificación del tratamiento. Durante este proceso, el odontólogo realiza una serie de pruebas sencillas que le sirven para conocer con exactitud las necesidades del paciente: un escáner intraoral, un TAC y algunas radiografías. Una vez el implantólogo tiene toda la información pertinente para planificar el tratamiento y preparar la intervención, ya se puede pasar a la siguiente fase.

2. Fase quirúrgica: preparación y colocación del implante

La segunda etapa en el proceso de los implantes dentales es la operación, la cual comienza con la extracción de la pieza dental dañada, si la hay, y continúa con la preparación del hueso para poder introducir el implante. En ese hueco es donde se instala el tornillo que necesitará entre 3 y 6 meses para integrarse con el hueso de forma natural y efectiva.

3. Colocación de la prótesis definitiva

Una vez la herida haya cicatrizado y el implante esté perfectamente anclado al hueso, ya puede colocarse la corona o prótesis definitiva. Este proceso es sencillo, ya que el implantólogo solo tiene que comprobar que el tornillo esté bien adherido al hueso y, si lo está, colocar sobre él la corona que hará de sustituta del diente natural perdido.

En ocasiones, podemos colocar implantes de carga inmediata, cuya ventaja respecto a los tradicionales es la colocación de una prótesis provisional el mismo día en el que se coloca el tornillo del implante dental, lo que permite al paciente disfrutar de su nueva sonrisa sin necesidad de esperar unos meses a que se produzca la oseointegración.

4. Revisiones con el dentista

Tras el proceso de colocación de los implantes dentales, las visitas regulares al dentista son imprescindibles para controlar la correcta evolución del tratamiento. La semana siguiente a la colocación de la prótesis definitiva, el paciente debe acudir a consulta para hacer un chequeo del estado del implante, y continuar yendo los meses siguientes según indique el odontólogo.

¿Quieres colocarte implantes dentales en Avilés?

Acude a nuestra clínica dental, ¡la primera visita es gratuita!

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Atención personalizada en Avilés