El proceso de los implantes dentales
4 pasos para el éxito en la colocación de implantes
La colocación de un implante dental suma una serie de procesos que comienzan con una primera valoración en consulta del estado de la boca del paciente, y concluyen con las revisiones posteriores a la colocación de los implantes dentales.
Pasar por cada una de estas fases es un requisito indispensable en el protocolo de implantología dental de nuestra clínica dental de Avilés.
La tranquilidad de acudir a una clínica de confianza
Una de las máximas de nuestra clínica es conseguir que nuestros pacientes se sientan cómodos y a gusto cuando acudan a nuestras instalaciones.
El proceso de colocación de los implantes dentales consta de varias fases y, por ello, nuestros expertos se encargan de explicar toda esta información a los pacientes para que estén tranquilos durante el procedimiento.
En Suárez Rivaya estaremos encantados de ayudarte con un diagnóstico completo y a medida.
¿Cómo es el proceso hasta la colocación de los implantes dentales?
1. Fase inicial: estudio y planificación
Estudio bucodental
En esta primera etapa del proceso de los implantes dentales, el paciente debe visitar la clínica para que nuestros odontólogos determinen si es apto para la colocación de un implante dental o no. La boca debe estar sana, no debe haber caries en las piezas dentales y las encías no deben presentar ningún tipo de patología periodontal.También es importante que la superficie ósea sea suficiente para colocar el tornillo, de no ser así, el paciente deberá poner solución a estos problemas antes de proceder al tratamiento de implantología dental.Planificación
Si las condiciones bucodentales son óptimas, llega el momento de la planificación del tratamiento. Durante este proceso, el odontólogo realiza una serie de pruebas sencillas que le sirven para conocer con exactitud las necesidades del paciente: un escáner intraoral, un TAC y algunas radiografías. Una vez el implantólogo tiene toda la información pertinente para planificar el tratamiento y preparar la intervención, ya se puede pasar a la siguiente fase.2. Fase quirúrgica: preparación y colocación del implante
3. Colocación de la prótesis definitiva
Una vez la herida haya cicatrizado y el implante esté perfectamente anclado al hueso, ya puede colocarse la corona o prótesis definitiva. Este proceso es sencillo, ya que el implantólogo solo tiene que comprobar que el tornillo esté bien adherido al hueso y, si lo está, colocar sobre él la corona que hará de sustituta del diente natural perdido.
En ocasiones, podemos colocar implantes de carga inmediata, cuya ventaja respecto a los tradicionales es la colocación de una prótesis provisional el mismo día en el que se coloca el tornillo del implante dental, lo que permite al paciente disfrutar de su nueva sonrisa sin necesidad de esperar unos meses a que se produzca la oseointegración.
4. Revisiones con el dentista
¿Quieres colocarte implantes dentales en Avilés?
Acude a nuestra clínica dental, ¡la primera visita es gratuita!