Postoperatorio de los implantes dentales

Algunos consejos después de la colocación de un implante dental

La colocación de un implante dental es un tratamiento ampliamente utilizado en nuestra clínica dental en Avilés. Este tipo de tratamiento se realiza mediante una intervención quirúrgica menor con anestesia local y ambulatoria.
Cuáles son los mejores implantes dentales

Un postoperatorio sencillo

Una de las preocupaciones más comunes en los pacientes que se han sometido a la colocación de un implante dental es qué cuidados han de llevar en los días posteriores a la intervención y si durante este periodo sufrirán algún tipo de molestias.

Puede ser normal que en las primeros días pueda aparecer algo de fiebre y un leve sangrado. La inflamación y ligeras molestias en la zona también son comunes.

Aunque este tratamiento es muy sencillo y poco intrusivo para el paciente, es necesario realizar una serie de cuidados post operatorios.

Los cuidados a seguir dependerán del tipo de cirugía realizada y la complejidad del tratamiento de implante dental. Pero la medicación, la aplicación de frío y la buena higiene bucal son elementos comunes en este caso.

Recomendaciones y cuidados de los implantes dentales

El postoperatorio tras la colocación del implante no suele tener complicaciones, siempre y cuando se sigan todas las indicaciones del odontólogo. Esto se debe a que el éxito de la osteointegración (proceso de unión del implante al hueso) y del tratamiento depende en gran medida de los cuidados que se realicen:

Sangrado

Colocar una gasa sobre la zona tratada. Si se produce algún tipo de sangrado postquirúrgico, se cambiará la gasa regularmente.

Aplicar frío

Aplicar frío intermitente en la cara, a la altura del implante. De esta manera reduciremos la inflamación y evitaremos las posibles molestias después del tratamiento.

Analgésicos

Uso de fármacos analgésicos pautados por el odontólogo. Tras el tratamiento, nuestro odontólogo recetará los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios más adecuados para nuestro caso. Lo habitual es que la inflamación se remita al cabo de unos días.

Sensibilidad

Es importante evitar masticar alimentos y no tomar bebidas calientes. Así será hasta que no se recupere la sensibilidad de la zona intervenida. Durante los primeros días después del implante, llevaremos una dieta a base de alimentos blandos.

Evitar esfuerzos

No realizaremos actividades de esfuerzo físico durante la primera semana. De esta manera tendremos una tensión arterial estable y disminuimos el posible sangrado. Evitar el tabaco y el alcohol.

Higiene

La higiene bucodental es esencial para asegurar el éxito del implante. Pero es importante evitar el cepillado de la zona donde se ha realizado el implante para no traumatizar la zona. Al día siguiente de haberse realizado la intervención se pueden realizar enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios que contengan clorhexidina.

Postura

Durante los días posteriores a la intervención, intentaremos dormir con la cabeza alta. De esta manera reduciremos presión en la zona.
Cuáles son los mejores implantes dentales

Visita a tu odontólogo

Siguiendo estas recomendaciones, ayudaremos a que el implante dental se asiente correctamente en nuestra boca.

En ocasiones pueden aparecer nuevos síntomas adversos durante el postoperatorio. Es importante acudir al dentista en caso de sangrado intenso o dolor constante a pesar de la ingesta de medicamentos. Así los expertos podrán comprobar el estado del implante y pautarán nuevos tratamientos en caso de que sea necesario.

Aunque no haya aparecido ningún síntoma adverso durante el postoperatorio, es importante recordar acudir a las revisiones marcadas por la clínica. De esta manera se podrá confirmar que el implante y la boca siguen una recuperación adecuada.

¿Quieres recuperar tus dientes perdidos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad
Datos de contacto Clínica Dental Suárez Rivaya