Micrómotor de Endodoncia y
Localizador de Ápices

En el pasado, los doctores trabajaban con limas manuales. El micromotor facilita, acelera y mejora el tratamiento de endodoncia.

Los motores de endodoncia son aparatos que favorecen los tratamientos de endodoncia. Su gran ventaja radica en que, gracias a ellos, los doctores pueden utilizar varias limas de manera mecánica, lo que les permite llevar a cabo las endodoncias de forma más rápida. Esto, para el paciente, supone una intervención más llevadera.

Tomografía computerizada del maxilar

Un paso más allá en la planificación de los tratamientos.

  • La tomografía computarizada del maxilar es un equipamiento de Rayos X con el que obtenemos imágenes en 3D de la boca. Se usa cuando la tecnología básica no es suficiente para el cometido del experto.

¿Por qué se hace una tomografía computarizada del maxilar o la mandíbula? Para diagnosticar o planificar los siguientes tratamientos:

  • Exodoncia de cordales (muelas del juicio).
  • Dientes incluidos.
  • Quistes dentarios en maxilares.
  • Implantes dentales.
  • Tratamientos endodónticos.
  • Regeneraciones óseas.
  • Fracturas óseas. 

 

Antes del examen, los profesionales pueden solicitar al paciente que se desprenda de todo aquello que puede causar interferencias con la toma de imágenes: joyas, gafas, piercings…

La tecnología a nuestro alcance

El localizador de ápices junto con el motor de endodoncia son aparatos tecnológicos que nos facilitan la realización de un tratamiento de conductos o endodoncia. Estos instrumentos electrónicos nos permiten ser más precisos en la preparación de los conductos.

La rotación recíproca o rotación alterna es un mecanismo que nos ayuda a preparar los conductos del diente de forma segura, disminuyendo el estrés por torsión y el número de instrumentos por conducto.

En el pasado, se trabajaba con unas limas manuales; sin embargo, en la actualidad, muchas de las clínicas utilizamos este sistema rotatorio continuo o alterno mediante un motor que permite realizar el tratamiento de forma indolora y eficiente.

Sala de espera Clínica Dental Suárez Rivaya

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad