Escáner Intraoral
Conseguimos resultados más precisos.
En Clínica Dental Suárez Rivaya, apostamos por una odontología digitalizada para obtener diagnósticos más exactos y personalizados. La tecnología está revolucionando el sector dental de tal forma que beneficia tanto a pacientes como a profesionales, brindando una comodidad extra en cada consulta o tratamiento.
Odontología 100% digital
Con el fin de ofrecer a nuestros pacientes una odontología 100% digital contamos con un escáner intraoral. Se trata de un dispositivo que nos permite obtener una copia exacta mediante fotogramas 3D de las arcadas dentales, convirtiéndose en una herramienta indispensable en el día a día de nuestra consulta. Este tipo de herramientas está revolucionando el sector dental permitiendo obtener unos moldes digitales de la boca muy precisos en pocos minutos y evitando el uso de cubetas cargadas de una pasta de impresión para poder tener un registro de la boca.
No solo es más preciso y más cómodo para el paciente, sino que además, al no producir nauseas e incomodidad al extraer las cubetas, nos permite eliminar errores que se puedan cometer durante el proceso de la toma de impresión por la mezcla de la pasta, la colocación de la cubeta en la boca o la posible movilidad del paciente en el transcurso. También evitamos errores durante el vaciado de la impresión por parte del personal de la clínica o del técnico del laboratorio.
¿Cómo funciona el escáner?
El escáner permite obtener fotogramas 3D de las arcadas dentales.
El proceso de escaneado intraoral es sencillo:
- Se introduce el escáner en la boca del paciente y se comienzan a tomar las imágenes correspondientes.
- Moviendo el sensor, se consiguen imágenes de toda la boca completa.
- Se digitaliza la oclusión (forma en la que muerde el paciente), obteniendo una imagen 3D que permitirá imprimir una réplica exacta de la boca del paciente.
Se trata de un proceso rápido, sencillo y muy preciso que evita someter al paciente a la incomodidad de los moldes tradicionales.
Un avance para todos
Estos avances nos permiten realizar de manera digital todos nuestros tratamientos restauradores (carillas dentales, coronas sobre dientes, coronas sobre implantes, sobredentaduras, dientes provisionales inmediatos sobre implantes, prótesis removibles e incrustaciones), férulas quirúrgicas para la colocación de implantes, férulas de descarga para pacientes bruxistas y tratamientos de ortodoncia digital.
El escáner intraoral ha revolucionado la relación entre la clínica dental y los laboratorios dentales. Los laboratorios con los que trabajamos, todos ellos 100% digitales, no solo nos aportan la profesionalidad y seguridad en nuestros tratamientos si no que también nos garantizan la precisión, tan importante en la boca de nuestros pacientes.
Al disponer de esta tecnología podemos reducir considerablemente los plazos de entrega de los trabajos protésicos, logrando resultados óptimos en funcionalidad, estética y bienestar para el paciente.
El escáner intraoral nos resulta indispensable en el día a día de nuestra consulta ya que lo utilizamos en niños y adultos por todos estos beneficios que nos aportan, e incluso en la toma de color cuando realizamos tratamientos protésicos, consiguiendo restauraciones que se integran perfectamente con el resto de los dientes que permanecen en la boca, porque un único diente puede tener varios colores.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.