Periimplantitis

Una infección que pone en riesgo tus implantes dentales

Gracias a la implantología, en nuestra clínica dental en Avilés podemos ofrecer a nuestros pacientes un resultado funcional, estético y confortable. Nuestros especialistas en implantes dentales en Avilés logran rehabilitar la cavidad oral de los pacientes que han perdido piezas dentales o se encuentran en una situación que ya no se puede resolver.

Generalmente, una vez realizado un implante dental, si se lleva una correcta higiene y cuidado del mismo no debería de aparecer ningún problema. En cambio, en algunas ocasiones, pueden surgir complicaciones que pueden producir el deterioro y pérdida del implante.

Preiimplantitis, causas y tratamiento. Implantes dentales en Avilés. Suárez Rivaya.

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

Cuando hablamos de estas enfermedades nos referimos a un proceso inflamatorio que aparece en los tejidos que rodean al implante dental. Esta inflamación puede evolucionar hasta provocar incluso la pérdida del implante.

Existen dos tipos de enfermedad periimplantaria:

Mucositis

Surge por la presencia de bacterias en la zona del implante. Se trata de una enfermedad muy similar a la gingivitis. Algunos de los síntomas que nos indican esta inflamación es el enrojecimiento de la zona, sangrado, dolores y pequeñas úlceras.

Periimplantitis

Si la mucositis no se trata a tiempo, podrá derivar en una periimplantitis.

Se trata de una enfermedad que se produce alrededor de los implantes, muy similar a la periodontitis. Su principal síntoma es la disminución de hueso alrededor del implante, que puede llevar a perder el implante.

Tratamiento para la periimplantitis

Primeramente, debemos decir que es importante acudir rápidamente al especialista en cuanto se presenten los primeros síntomas (inflamación, sangrado, úlceras, molestias.) Si nos enfrentamos a una mucositis, con un correcto tratamiento de higienización de la zona inflamada se puede corregir y evitar que derive en una periimplantitis.

A día de hoy existen técnicas para tratar la periimplantitis como el raspado o desbridamiento subgingival. Esto consiste en separar el tejido gingival mediante medios manuales o mecánicos, eliminando la inflamación y restaurando el tejido.

El tratamiento dependerá de lo desarrollada que esté la periimplantitis. Debemos realizar lo siguiente:

  • Eliminar la placa bacteriana del implante.
  • Realizar un tratamiento regenerativo de los defectos óseos. De esta forma eliminamos el tejido de granulación destruyendo las bacterias que causan la infección.
Periimplantitis, causas y tratamiento - Implantes dentales en Avilés - Suárez Rivaya

¿Cómo evitar que surja la infección?

Para evitar estas enfermedades la mejor recomendación es la prevención. Al tratarse de enfermedades que aparecen por la presencia bacteriana en la zona del implante, es necesario llevar una correcta higiene bucal.

Es recomendable, someterse a tratamientos de higiene oral para eliminar la placa bacteriana que no es eliminada en los cepillados diarios.

Las principales causas de la periimplantitis son:

  • Sobrecarga oclusal debido a la masticación.
  • Acumulación de flora bacteriana alojada en la cavidad oral.
  • Mala higiene.
  • Tabaco.
  • Poca o mala calidad del hueso.
  • Tipo de implante.

Consulta con profesionales

Si todavía tienes dudas sobre la periimplantitis o sobre cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Contamos con un equipo de especialistas en implantes que solucionará todas tus dudas.

Qué ortodoncia es mejor

¿Quieres una sonrisa perfecta?

Contacta con nuestros expertos en implantes dentales
Información legal sobre protección de datos
RESPONSABLE: SUAREZ RIVAYA DENTAL, SLP.
FINALIDAD: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad